FANDOM

Proto Man
Latest (1)
Datos
Especie Robot Master
Creador Keiji Inafune
Género Masculino
Primera Aparición Mega Man 3
Última Aparición -
Nombre en Inglés Proto Man
Nombre en Japonés ブルース (Blues)

Proto Man, conocido en Japón como Blues (ブルースBurūsu), es el 1º Robot Master creado por el Dr. Light, siendo considerado como el "hermano mayor" deMega Man y Roll. Originalmente, era un "enemigo de Mega Man", en su debút en Mega Man 3, pero actualmente, ayuda a su "hermano menor", advirtiendolé de algún peligro, brindandolé ciertos ítems, o inclusive cooperando en batalla.

Proto Man es un misterioso robot, es uno de los personajes más relevantes de la Saga Clásica. Llevando siempre una bufanda amarilla, y unas gafas implementadas en su casco, Proto Man siempre, antes de presentarse, silba una melodia, "El Silbido de Proto Man".

Habilidades Editar

Proto Man es un personaje jugable en Mega Man 9 y Mega Man 10. Él es útil en ciertas áreas, pero posee también ciertas desventajas. Cuando él salta levanta su escudo, pudiendo bloquear disparos. Proto Man puede disparar algunos disparos bajos, cosa que Mega Man no puede, como en Mega Man 10, donde puede dañar a enemigos más pequeños. Pero a diferencia de Mega Man, quien recibe solo 1HP de daño de ataques minimos, Proto Man recibe 2HP y retrocede el doble, lo cual explica la razón de su escudo.

  • Proto Buster: Un poderoso cañon igual que el Mega Buster. Proto Man puede ejecutar el dísparo cargado.
  • Proto Shield: Un poderoso escudo que puede reflejar la mayoria de los ataques, él también puede barrerse mientras lo usa o en sus saltos.
  • Proto Strike: Un poderoso disparo cargado de corto rango usado por Proto Man en Mega Man 2: The Power Fighters. Un ataque del mismo nombre es usado en Mega Man: Battle & Chase y Mega Man Powered Up.
  • Big Bang Strike: Una poderosa descarga de energía de tremendo poder. Este ataque es muy peligroso para Proto Man, pues drena toda su energía, aunque es capaz de destruir cualquier defensa.
  • Sistema de Armas Variables: Proto Man también puede copiar Armas Especiales de otros Robot Master y usarlo en su arsenal.