FANDOM

Bass
Bass-megaman-19031659-440-599

Datos
Especie Robot Master
Creador  ???
Género Masculino
Primera Aparición Mega Man 7
Última Aparición Mega Man 10
Nombre en Inglés Bass
Nombre en Japonés フォルテ (Forte)
Bass , conocido en Japón como Forte (フォルテ Forute), es un Robot Master creado por el Dr. Wily para imitar el diseño de Mega Man (mientras que Treble fue creado para imitar el diseño de Rush). Bass fue creado en base a investigaciones realizadas en Mega Man con la intención de superar su poder en algún momento durante los eventos de Mega Man 6 e hizo su debut en Mega Man 7. Bass es un personaje principal y es el destacado anti-héroe de las series de la Saga Clásica, su meta es derrotar a Mega Man y convertirse en el ser más poderoso del mundo. A pesar de haber sido creado por el Dr. Wily, Bass con frecuencia se rebela contra su creador, por lo general para sus propios fines. Aunque Bass y Mega Man son rivales, a veces hacen equipo para vencer a enemigos comunes de los dos.

Bass también ha aparecido en juegos de Mega Man nunca realizados en América como en el juego Rockman Gold Empire como un personaje jugable, como jefe en Rockman Strategy y como una tarjeta en el juego de SNK vs Capcom: Card Fighters DS.

Apariencia Editar

El diseño Bass se hizo presente a ser un polo opuesto de Mega Man, Bass está adornado con una armadura

negra con revestimiento de oro. En su pecho hay un cristal azul triangular. Tiene rayas púrpuras bajando desde sus distinguidos ojos rojos y extendiendo por sus mejillas. Su casco dispone de grandes aletas que se asemejan a una cobra, dándole una apariencia ligeramente más alta que la de sus rivales y una joya azul en forma de Cruz en la frente. El arte conceptual de Bass sin su casco fue hecho por Hitoshi Ariga, se le muestra con cabello oscuro y salvaje, con picos al estilo Mega Man (ver galería).

Personalidad Editar

Bass es un individuo egocéntrico, arrogante, con fuerte temperamento, rebelde y muy independiente que cree que es el más fuerte de todos. Bass es muy orgulloso y afirma ser superior a todos los demas robots, llamandolos “robots chatarra”. Bass tiene una gran rivalidad con Mega Man, debido a esto odia a todos los robots creados por el Dr. Wily (con la excepción de Treble) ya que siente que se están interponiendo en su camino para destruir a Mega Man, y convertirse en el más fuerte. Por esta razón Bass constantemente se rebela contra su creador y destruye a sus robots para probarle que el es superior a ellos en todas formas y que el sólo puede encargarse de Mega Man. Sin embargo, un notable aspecto de su personalidad mostrado en el juego Mega Man & Bass, es que tiene algún grado de respeto hacia a los humanos, ya que ellos crearon a los robots. Duo en el juego Mega Man 2: The Power Figthers afirma que hay bondad en Bass (incluso dice que siente su “energía de la justicia”), Bass ignora esto diciendo que el solo quiere pelear, y que lo único que le importa es quien es el más fuerte. Hay una posibilidad de que lo dicho por Duo sea cierto ya que Bass fue capaz de usar las capsulas de “energía maligna” en el juego Mega Man 8 sin morir. Incluso durante los eventos de Megaman & Bass, mostró algo de preocupación por King.

A pesar de ser extremadamente poderoso, lo que lo lleva hacia sus derrotas en contra de Mega Man son su sobre confianza y arrogancia. Según Proto Man, es por que no tiene nada por lo que pelear. La razón por la que no vence a Mega Man, es por su motivo egoísta, el cual es solo probarse como el más fuerte, al contrario de Mega Man que pelea por el futuro y la paz entre humanos y robots.

Poderes y Habilidades Editar

En Mega Man 7 y en los juegos de arcade, las habilidades de Bass son como las de Mega Man, las unica diferencias es que en vez de barrerse, Bass puede deslizarse en el aire y sus disparos son de diferente color y forma. En el juego Megaman & Bass, a Bass se le dieron habilidades diferentes para hacer su juego diferente de Mega Man. Mientras Mega Man puede barrerse para pasar por espacios pequeños, Bass puede deslizarse y saltar doble. El Bass Buster tambien fue modificado y en vez de poder cargar su disparo, el puede disparar repetitivamente, mas débil pero mucho más rápido en 7 direcciones. Bass tambien comparte la habilidad de Mega Man de copiar los poderes de los Robot Masters.

Bass al igual que Mega Man puede fusionarse con su perro robot. En Mega Man 7 su fusión tiene las mismas capacidades que el adaptador de Mega Man y Rush. En Mega Man 8, Bass gano mas habilidades con su fusión con Treble debido a la “energía maligna”, él puede volar el tiempo que sea y también puede disparar poderosos rayos. En Megaman & Bass el puede usar esta fusión para volar y hacer disparos mas poderosos. Las habilidades de Bass en el juego Mega Man 10 son las mismas que en Megaman & Bass, excepto que no puede dar salto doble. En Mega Man 10 sus disparos tambien pueden quitar los escudos de algunos enemigos.